miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cursos Sena Virtual en Sofia Plus

Curso Sena virtual - Sofia Plus

Como ya sabemos El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, es una entidad de Colombia, cuyo objetivo es la de formar a personas que estén interesadas en recibir una educación, mediante este medio. Uno de sus fuertes es el Sena virtual este se dicta en la plataforma de Sofia plus, esta se encuentra bien dotada de recursos y con lo último en tecnología para una formación virtual exitosa. También existen otras páginas como Senavirtualcursos.com.co que te facilitan la búsqueda de cursos del Sena, ya que en este caso, puede buscar los cursos por áreas, por nombres, etc,

La formación del Sena virtual se basa en cursos específicos orientados a un área o temática, a su disposición podrá acceder a un amplio listado de cursos, estos cabe decir que son de duración corta, alrededor de las cuarenta horas, pero el estudiante saldrá con los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades necesarias, por lo tanto, el estudiante que finalice un curso del sena virtual se hará con una titulación que acreditará la participación del mismo.

Sofia plus

Para quien aún no conozca esta plataforma con la que cuenta el Sena, a continuación le haremos un breve resumen.

Decir que Sofia plus en una plataforma de Colombia del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en la que se dictan los cursos del Sena virtual, para aquellos colombianos interesados en una formación virtual.

Dentro de la página web de Sofia Plus encontramos distintos cursos a los que se pueden acceder, siempre y cuando el aspirante reúna los requisitos exigidos por la entidad ya que esta requiere que se cumplan ciertos requerimientos, para cada curso independiente, ya que estos requisitos varían segñubn el curso a escoger. Para una mayor facilidad para el estudiante existen cinco áreas de interés, en las que se encuentran catalogados todos los cursos del Sena virtual, de esta se le facilita la búsqueda. Estas son las áreas con las que nos encontraremos para empezar tenemos el área de cliente, también existe un área de producción y transformación, como no podía faltar hay un área de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información esta cuenta con infinidad de cursos, luego tenemos el área de diseño y por último el área de materiales y herramientas. Cada una de estas áreas cuenta con un amplio listado de cursos virtuales del sena a elegir.

El sena virtual y Sofia plus

No hace mucho de la existencia de la plataforma de Sofia plus, ya que el Sena hace bien poco que la incorporo a sus servicios. Como digo el objetivo de esta es facilitar el acceso a cursos estos en la modalidad de formación virtual. Con esto el estudiante se ahorra el tener que desplazarse hasta el centro de estudios, ya que para hacer los cursos del Sena virtual solo hace falta Internet y acceder a Sofia Plus.

1 comentario:

  1. Les recomiendo esta pagina del sena cursos 2020 revisa las inscripciones y la variedad de cursos y carreras técnicas.

    ResponderEliminar